*Deja tu mensaje en el chat-NO SPAM*

*Indice de contenidos (Sitemap)*
  • mayo 03, 2015


    DESCARGAR/DOWNLOAD

    Tashirojima "La Isla de los Gatos" :


    DESCARGAR/DOWNLOAD

    En Japón hay una isla llamada Tashirojima también conocida como "La Isla de los Gatos" ya que aquí existen más gatos que residentes humanos.
    Tashirojima (田代島)es una pequeña isla que pertenece a la ciudad de Ishinomaki en la Prefectura de Miyagi. Actualmente es conocida como “la isla de los gatos” (猫島 o 猫の島)porque existen más gatos que residentes humanos.

    La mayoría de la población de la isla es mayor a los 65 años, tiene poca población joven. La única escuela primaria que estaba en la isla cerró en 1989. Para hacer la isla más atractiva a la gente joven, los habitantes decidieron hacerla un atractivo turístico, y debido a la alta población de gatos que había en la isla se decidió promover el turismo felino.

    DESCARGAR/DOWNLOAD

    Pero, ¿cómo llegaron tantos gatos a la isla? La principal actividad de Tashirojima es la pesca. Sin embargo, a finales del Periodo Edo se criaron gusanos de seda en la isla. Como los ratones son predadores de los gusanos de seda y se volvieron una peste, los residentes comenzaron a llevar gatos para deshacerse de ellos.
    Los pescadores alimentaban a los gatos, y los estimaban mucho por su capacidad de predecir una tormenta, incluso se les considera a los gatos como amuletos para la buena suerte. Un santuario para los gatos se construyó en la isla.

    DESCARGAR/DOWNLOAD

    La isla se vio afectada por el tsunami del 2011, quedando parcialmente sumergida. Afortunadamente para los residentes, el desastre fue menor pudieron volver a poner en marcha la industria del turismo.

    Para llegar a Tashirojima solo puedes acceder por barco desde la ciudad de Ishinomaki. Para llegar a esa ciudad debes tomar un tren de JR Railway viniendo de Sendai. Si vienes de Tokyo puedes tomar el shinkansen a Sendai primero y luego tomar el tren a Ishinomaki.

    DESCARGAR/DOWNLOAD

    Dejo tambien un video:



    { 5 Comentarios... read them below or Comment }

    1. Que interesante es esa isla ouo
      buena entrada ♡

      ResponderEliminar
    2. yo conocia esta isla porque en otro blog tambien la mencionaron y la verdad me sorprendio jaja

      ResponderEliminar
    3. genial no conocia de esto!!! gracias por mostrarlo

      ResponderEliminar
    4. Hola!!

      jajajaja estan en conexion ambos blogs XD la vdd que amo los gatos!!

      ResponderEliminar
    5. Que genial! me gustan mucho los gatos, pero no sadia de esta isla xD jaja
      Buen aporte, Saludos!

      ResponderEliminar

  • Copyright © 2007-2016

    ♪RainboWxFantasY♪ - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan